Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Trachelospermum jasminoides

Género: Trachelospermum
Especie: jasminoides
Familia: Apocináceas
Nombre popular: azmín estrella, jazmín de leche, jazmín falso, jazmín chino.
Distribución natural: Originaria de los países del este y sudeste asiático, Japón, Corea, Sur de China y Vietnam.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, neutros o básicos. No es exigente en cuanto al tipo de sustrasto. Tolera ambientes relativamente salinos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera Verano Otoño
Porte: Arbusto trepador o tapizante de ramas leñosas y tortuosas que puede recubrir áreas extensas de hasta 7-10 m.
Hojas: Perennes
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Planta leñosa de follaje persistente, que crece hasta los 10 m de alto en presencia de una estructura de soporte, y que en ausencia de esta, conforma una mata densa casi globosa. Sus tallos delgados y fuertes, pueden alcanzar longitudes de hasta 7m. Las hojas son simples, opuestas, de ovales a lanceoladas, midiendo entre 3 y 5 cm de largo y de 1,5 a 2,5 cm de ancho. Presentan un color verde oscuro lustroso en el haz y más claro en el envés. Florece desde la primavera al otoño. Las flores son blancas, con un diámetro de 1 a 2 cm, con una corola en forma de tubo que se abre en 5 petalos que conforman una estrella. El fruto es un folículo de 10 a 25 cm de largo, y de 3 a 10 mm de ancho que contiene numerosas semillas.
Usos frecuentes: Es una excelente tapizante. También especialmente indicada como trepadora si dispone de un soporte (balaustrada, verja, muro, pérgola, columna, etc). De gran potencial ornamental en los jardines tanto por su follaje como por su floración muy abundante y que se prolonga de la primavera al otoño. Muy interesante también por su fragancia. Vive bien en contenedores. Puede vivir en zonas cerca de la costa.
Jardineria: Su crecimiento natural es ordenado. Requiere soportes para encaramarse. Soporta bien las heladas. Prefiere las condicones de sol, pero en climas cálidos vive bien a media sombra.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Tapizantes.  Trepadoras. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto