Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Tilia tomentosa

Tilia tomentosa

Género: Tilia
Especie: tomentosa
Familia: Tileáceas
Nombre popular: Tilo plateado, tilo húngaro.
Distribución natural: Originario de los bosques de los Balcanes, Hungría y suroeste de Rusia y Anatolia.
Humedad: Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, básicos o neutros. Tolera muchos tipos de sustratos siempre que disponga de un buen drenaje. Es bastante exigente en cuanto a humedad sobre todo antes de implantarse plenamente. Prefiere los suelos ricos y frescos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Color B: Blanco
Floración: Verano
Porte: Árbol ancho de copa ramificada y ramas inferiores horizontales, de hasta 30 m de altura.
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 5 (-28,8 a -23,4º C)
Características: Es un árbol vigoroso, ancho, de copa ramificada, pudiendo dar ejemplares de hasta 30 m de altura. Con un crecimiento más rápido que el de otras especies de tilos. Sus características hojas, acorazonadas y redondeadas, finalmente dentadas y con un largo pecíolo, son verdes por el haz y plateadas y "afelpadas" por el envés. Su corteza es gris. Florecen a finales de junio y principios de julio, con flores amarillas o blanquecinas, colgantes y muy perfumadas, con 5 pétalos y largos estambres. Frutos en cápsula.
Usos frecuentes: Principalmente como alineación en paseos anchos, aunque se puede utilizar en jardines, en grupos o aislados, gracias a su porte muy elegante. Tolera varios tipos de suelos, la sequía y la polución atmosférica. Es interesante por su desarrollo más rápido que el de las otras especies de tilos.
Jardineria: Especie bastante resistente, aunque se desarrolla mejor en suelos fértiles. Tolera muy bien la poda de formación y conservación.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Aromáticas.  Arboreas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto