Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Allium tuberosum

Allium tuberosum

Género: Allium
Especie: tuberosum
Familia: Liliáceas
Nombre popular: Cebollino chino, ajo chino
Distribución natural: Planta nativa del sureste asiático.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturalza del suelo. Prefiere sustratos relativamente ricos en nutrientes, bien drenados y no excesivamente secos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera Otoño
Porte: Planta hebácea bulbosa y rizomatosa de densas alfombras de hojas basales, de hasta 30 mcm de anchura. Las ramas floríferas llegan hasta los 50 cm de altura.
Hojas: Hojas verde grisáceas y tubulares en otoño, primavera y verano. En zonas cálidas pueden mantenerse perennes todo el año. Altura de 0,1 a 0,5 m.
Resistencia al frío: Zona 3 (-40,0 a -34,5º C)
Características: Planta herbácea pèrenne, vigorosa. Hojas basales en forma cilíndrica, gris verdosas, comestibles. Todas las partes de la planta huelen a cebolla cuando se fracturan o se cortan, pero las flores desprenden un aroma sugerente de violetas. Forman umbrelas en el extremo de una rama sin hojas, de hasta 0,5 m de longitud. Florece entre agosto y septiembre.
Usos frecuentes: Muy útil tanto para usos ornamentales como culinarios. Interesante en rocallas, en jardines de bajo mantenimiento y en jardines estilo inglés. Muy atractiva para las mariposas cuando se halla en floración.
Jardineria: Prefiere las orientaciones oeste o sur del jardín. No padece problemas graves de plagas o enfermedades. De muy fácil mantenimiento en sustratos secos o medianamente húmedos y de buen drenaje y en condiciones de sol o media sombra. Es conveniente considerar su capacidad de autosiembra y expansióngracias a los rizomas tuberosos. también se propaga muy fácilmente por las abundantes semillas. Se puede evitar la excesiva diseminación eliminando las flores cuando se empiezan a marchitar. El corte de las hojas fomenta un unevo crecimiento.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Aromáticas.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto