Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Artemisia stelleriana

Artemisia stelleriana

Género: Atemisia
Especie: stelleriana
Familia: Compuestas
Distribución natural: Originaria de la costa noreste y este de Ásia (japón, Corea y Siberia). Introducida en Gran Bretaña, Dinamarca y Suecia, y en la costa este de EEUU.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Puede vivir en suelos calizos, neutros y ácidos. Soporta terrenos pobres en untrientes y salinizados. Crece más vigorosamente en soportes con textura arenosa o franca.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Verano
Porte: Arbusto de hasta 60 cm de altura y 60 de anchura.
Hojas: Perennes, de color gris plateadas, tomentosas.
Resistencia al frío: Zona 3 (-40,0 a -34,5º C)
Características: Arbusto pèrenne, densamente tomentoso, de hasta 60 cm de altura. Con hojas inferiores divididas o muy dentadas, pecioladas; las superiores sentadas, a veces enteras. Florece en forma de capítulos amarillos, ampliamente acampanados, erectos o arqueados, en una inflorescencia ramosa muy compactada.
Usos frecuentes: Jardinería de bajo mantenimiento, rocallas, zonas sometidas a brisas marinas (incluso sobre dunas litorales).
Jardineria: Es muy importante disponer de sustratos muy drenantes, que no se entollen. requiere sol directo. En condiciones de excesiva humedad puede ser atacada por hongos. Es relativamente sensible a las plagas de áfidos.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Perennifolias.  Aromáticas.  Dunas.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto