Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Celtis sinensis

Celtis sinensis

Género: Celtis
Especie: sinensis
Familia: Ulmáceas
Nombre popular: Almez chino, almez de la China.
Distribución natural: Originaria del Este de Ásia (China, Japón, Taiwan y Corea), donde habita en laderas de montaña entre 100 y 1500 m de altura sobre el nivel del mar. Introducida en Norteamérica. Declarada maleza nociva en muchas partes del este de Australia.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, básicos y neutros. Se adapta bien en los sustratos pobres en nutrientes y secos. Prefiere las texturas arenosas o francas.En este caso tolera la humedad edáfica. No soporta los encharcamientos continuados.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Verde
Color B: Amarillo
Floración: Primavera
Porte: Árbol de mediana altura, de 10 a 25 m, raramente supera los 40 m de altura.de fins 10 m d’amplada.
Hojas: Caducas
Características: Es un árbol que crece frecuentemente entre los 10-25 m de altura, con hojas caducas y corteza de color gris. Las hojas son alternas, simples, de 3 a 15 cm de long., ovadas acuminadas con punta aguda, a veces de márgenes serrados. Las flores monoicas aparecen temprano en primavera mientras las hojas comienzan a desarrollarse. Las flores masculinas son más largas y finas. Las femeninas verdosas y más redondeadas. El fruto es una pequeña drupa de 6 a 10 mm de diámetro, dulce pero seca, de consistencia del azúcar. En su lugar de origen sirve de alimento a las larvas del lepidóptero Hestina mena, viéndose frecuentemente cubierto de mariposas. La floración se produce entre marzo y abril, y la fructificación en septiembre-octubre.
Usos frecuentes: En alineaciones, y en jardinería urbana si dispone de un buen drenaje y de exposición directa al sol.
Jardineria: Es conveniente disponer de un buen drenaje del sustrato, ya que no tolera los entollamientos prolongados. Elegir las zonas sur y oeste de los jardines, expuestas a insolación directa.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Arboreas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto