Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Celtis julianae

Celtis julianae

Género: Celtis
Especie: julianae
Familia: Ulmáceas
Distribución natural: Originaria de la China Central. Vive en bosques, valles y pendientes de montaña, de 300 a 1300 m de altura s.n.m.
Humedad: Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Se adapta bien en suelos ácidos, neutros o básicos. Preiere sustratos de textura franca o arenosa, drenantes, frescos o húmedos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Marrón
Floración: Primavera
Porte: Árbol de hasta 12-15 m de altura, de hojas caducas, de copa redondeada.
Hojas: Caducas
Características: Árbol de hojas caducas, de tronco gris, de hasta 12-15 m de altura. Yemas invernales de color marrón, de 1-4 mm. Hojas alternas. Peciolo de las hojas de 0,7-1,5 cm, robusto, densamente pubescente, de color dorado. Limbo de las hojas ampliamente ovado a estrechamente ovado-elíptico, de 6-13 x 3,5-8 cm, como de papel grueso, pubescentesen el envés de color dorado, conel margen finamente dentado a partir de la mitad apical. Flores en fascículos densos. Infrutescencias solitarias, no ramificadas, densamente pubescentes de marrón amarillento, de 1-3 cm. Una drupa por infrutescencia, de dorada a amarillo naranja,de elipsoidal a más o menos globosas, de 1-1,5 cm. Florece entre marzo y abril. Fructifica entre septiembre y octubre.
Usos frecuentes: En alineaciones, y en jardinería urbana en la mayoría de condiciones habituales si dispone de un buen drenaje, tanto en zonas de sol como de media sombra.
Jardineria: Es conveniente disponer de un buen drenaje del sustrato, ya que no tolera los entollamientos.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Arboreas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto