Carex testacea

Género: Carex
Especie: testacea
Familia: Ciperáceas
Distribución natural: Originaria de Nueva Zelanda.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Prefiere un suelo húmedo, con buen drenaje. Es indiferente a la nauraleza del sustrato.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Marrón
Floración: Verano
Porte: Mata de hojas cintiformes basales muy largas, de hasta 50 cm de altura y 50 cm de anchura.
Hojas: Perennes, linears, de fins 0,5 cm de llargària.
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Hierba de tamaño medio de hojas perennes, acintadas y arqueadas, de color verde oliva en primavera y que se vuelven de color cobre anaranjado cuando son maduras. Las inflorescencias son pequeñas espigas marronosas.
Usos frecuentes: Muy interesante como cubresuelo tanto por su capacidad de recubrimiento como por e color ornamental y contrastado de las alfombras que forma, gracias a la coloració de las hojas.
Jardineria: En la fase de implantación es conveniente mantener una cierta humedad edáfica. Una vez establecida tolera bien la sequía y sus requerimientos son mínimos. Es preferible elegir la orientación sur u oeste en los jardines con el fin de que se manifieste su color anaranjado. Se puede pasar el rastrillo en los meses de invierno para eliminar el follaje muerto.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto