Carex secta

Género: Carex
Especie: secta
Familia: Ciperáceas
Distribución natural: Endemismo de Uneva Zelanda, que habita desde el nivel del mar hasta los 900 m de altura s.n.m.
Humedad: Mediana o Alta
Insolación: Sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Vive bien en sustratos ácidos, neutros o básicos. Soporta el encharcamiento del sustrato.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Marrón
Floración: Otoño
Porte: Planta herbácea perenne de hojas lineales que gracias a una estructura de tronco hecha con sus propias raices, en estado adulto puede adquirir hasta 1,5 m de altura y 1 m de anchura.
Hojas: Perennes, acintadas, muy finas y largas.
Características: Planta perenne de hojas cintiformes basales de 1,5-7 mm de anchura, de color verde que pasa a amarillo dorado después de situaciones de rigor ambiental, como a lo largo del invierno o sometida a fuerte insolación, como vainas basales de color marrón a marrón claro. Tipicamente caídas como una cabellera. Las plantas de edad avanzada se levantan sobre una estructura a modo de tronco hecho con el entramado fino de sus propias raíces, llegando la mata hasta 1,5 m de altura.
Usos frecuentes: Muy útil en ambientes húmedos y acuáticos, y en ambientes con influencia marítima. Proximidades de lagos, jardines de agua, etc.
Jardineria: Sin requerimientos especiales, excepto una buena disposición de humedad en el sustrato.Tolera en encharcamient del suelo y también las situaciones de sequía.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Zonas húmedas y acuáticas.  Tapizantes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto