Genre
Espèce
NÉC. HYDRIQUES
EPOQUE DE FLORAISON
Rusticité
BESOINS EN LUMIÈRE
COLEUR DES FLEURS
PRÉFÉRENCE EN PH
Vivers Càrex - Carex secta

Carex secta

Genre: Carex
Espèce: secta
Famille: Ciperáceas
Origine géographique: Endemismo de Uneva Zelanda, que habita desde el nivel del mar hasta los 900 m de altura s.n.m.
Besoin d'humidité: Moyenne ou Haute
Exposition soleil: Soleil ou Mi-ombre
Nature du sol: Vive bien en sustratos ácidos, neutros o básicos. Soporta el encharcamiento del sustrato.
PH: Sin tendencia limitante
Couleur A: Brun
Floraison: Automne
Porte: Planta herbácea perenne de hojas lineales que gracias a una estructura de tronco hecha con sus propias raices, en estado adulto puede adquirir hasta 1,5 m de altura y 1 m de anchura.
Feuilles: Perennes, acintadas, muy finas y largas.
Caractéristiques: Planta perenne de hojas cintiformes basales de 1,5-7 mm de anchura, de color verde que pasa a amarillo dorado después de situaciones de rigor ambiental, como a lo largo del invierno o sometida a fuerte insolación, como vainas basales de color marrón a marrón claro. Tipicamente caídas como una cabellera. Las plantas de edad avanzada se levantan sobre una estructura a modo de tronco hecho con el entramado fino de sus propias raíces, llegando la mata hasta 1,5 m de altura.
Utilisation: Muy útil en ambientes húmedos y acuáticos, y en ambientes con influencia marítima. Proximidades de lagos, jardines de agua, etc.
Entretien: Sin requerimientos especiales, excepto una buena disposición de humedad en el sustrato.Tolera en encharcamient del suelo y también las situaciones de sequía.
Groupements:  Allochtones.  Persistantes.  Feuilles persistantes.  Adaptées aux zones littorales.  Zones humides et aquatiques.  TAPISSANTES. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepter