Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Agave victoria-reginae

Agave victoria-reginae

Género: Agave
Especie: victoria-reginae
Familia: Agaváceas
Nombre popular: Ágave de la reina Victoria, noha, pintillo.
Distribución natural: Desierto de Chihuahua y en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, México.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos muy delgados y pobres. requiere buen drenaje. Indiferente a la naturaleza del suelo: silícico o calizo. Buena adaptación en zonas de rocas.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera Verano
Porte: Roseta de hojas suculentas de hasta 30 cm de altura antes de florecer, y que llega a 1 m con la inflorescencia.
Hojas: Perennes, suculentas.
Resistencia al frío: Zona 10 (-1,1 a +4,4º C)
Características: Esta planta tiene formas variables, pero en general sus rosetas son pequeñas y compactas, compuestas por hojas cortas, duras, rígidas y gruesas; que miden de 15 a 20 cm de largo por 4-6 cm de ancho, con señales distintivas blancas en los márgenes. Las marcas se encuentran generalmente a lo largo de la hoja junto a los márgenes, con un perfil triangular; dando una apariencia de imagen poliédrica. Los márgenes no están dentados, pero al final de la hoja puede incluir de 1 a 3 espinos cada 1-3 cm de longitud.Tiene una altura de hasta 30 cm; cuando no tiene la inflorescencia llamada quiote, el cual es una vara central con floración ramificada en la cúspide que fructifica y madura dándo semillas; esta alcanza hasta una altura de poco más de un metro; ocurriendo esto sólo una vez en su vida (de aproximadamente 5 años o mas dependiendo del entorno y condiciones climáticas) entre los meses de Junio a Agosto; muriendo posteriormente la planta.
Usos frecuentes: Rocallas, zonas muy expuestas y en pendiente, en jardinería de bajo mantenimiento. También como cubresuelo gracias a su producción de estolones, y en zonas con poca disponibilidad de suelo. Tolera muy bien la implantación en contenedores de jardín. Sirve incluso como planta de interior si dispone de sol.
Jardineria: Requiere un suelo bien drenante, y estar situada en zonas sin heladaso de heladas muy débiles. No precisa de aportes importantes de nutrientes o materia orgánica. No requiere ningún tipo de suplemento de riego si está plantada en el suelo. En contenedor o con poca disponibilidad de sustrato requiere riegos semanales de verano.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto