Genre
Espèce
NÉC. HYDRIQUES
EPOQUE DE FLORAISON
Rusticité
BESOINS EN LUMIÈRE
COLEUR DES FLEURS
PRÉFÉRENCE EN PH
Vivers Càrex - Delosperma aberdeense

Delosperma aberdeense

Genre: Delosperma
Espèce: aberdeense
Famille: Aizoáceas
Nom populaire: Planta de hielo
Origine géographique: Originaria de Sudáfrica, en la zona de Transvaal, Natal y Orange Free State.
Besoin d'humidité: Faible
Exposition soleil: Soleil
Nature du sol: Requiere suelos bien drenados. Indiferente la la naturaleza ácida, neutra o alcalina dels sustrato.Vive bien en gravas, en rocallas, en arenas poco estructuradas. Incluso en tejados. Tolera la salinización del suelo.
PH: Sin tendencia limitante
Couleur A: Rouge
Couleur B: Blanc
Floraison: Été
Porte: Mata postrada de 10-15 cm de altura máxima, que se expande horizontalmente y puede formar alfombras densas de hasta 2 m de diámetro en su madurez.
Feuilles: Perennes, suculentas.
Rusticité: Zone 6 (-23,3 à -17,8º C)
Caractéristiques: Mata suculenta perenne, de ramas más o menos postradas, densa, de hojas sésilescarnosas semicilíndricas, verdes a glaucas, que se expande formando alfombras densas gracias a sus raíces tuberosas. La floración, muy abundante, cubre la mata durante todo el verano de color rojo púrpura o de blanco.
Utilisation: Excelente en cubiertas vegetales, en jardines de bajo mantenimiento y xeroardinería, en rocallas y suelos pedregosos o muy delgados. También apta para arenas y cerca de la costa, en terrenos sometidos a la salinización marina y a fuertes vientos persistentes. También útil como tapizante en parterres, borduras, zonas de pendiente acusada e incluso puede expandirse sobre las paredes.
Entretien: Evitar aportes de abono orgánico y los riegos excesivos. Disponer un buen drenaje. En general está librede plagas y enfermedades. Puede recibir algún ataque de pulgones o cochinillas.
Groupements:  Allochtones.  Persistantes.  Feuilles persistantes.  Adaptées aux zones littorales.  TAPISSANTES.  ROCAILLES.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepter