Genre
Espèce
NÉC. HYDRIQUES
EPOQUE DE FLORAISON
Rusticité
BESOINS EN LUMIÈRE
COLEUR DES FLEURS
PRÉFÉRENCE EN PH

Allium cernuum

Genre: Allium
Espèce: cernuum
Famille: Liliáceas
Origine géographique: Originaria de América del Norte, desde Nueva York a la Columbia Británica al sur de Virginia y Kentucky. Crece en los bosques secos, en afloramientos rocosos y praderas.
Besoin d'humidité: Faible ou Moyenne
Exposition soleil: Soleil ou Mi-ombre
Nature du sol: Vive bien en suelos ácidos, básicos o neutros. Prefiere los sustratos franco-arenosos. Se adapta bien a los suelos poco profundos y pedregosos, así como a las rocallas. Requiere un buen drenaje. Soporta bien la sequía del suelo.
PH: Soil indifférent
Couleur A: Blanc
Couleur B: Rose
Floraison: Primtemps Été
Porte: Hierba que forma un bulbo fino cónico que se estrecha gradualmente hasta formar varias hojas de 2-4 cm de anchura, de 20 a 60 cm de altura.
Feuilles: Persisten a las flores hasta el otoño. Luego se pierden.
Rusticité: Zone 4 (-34,4 à -28,9º C)
Caractéristiques: Hierba que forma un bulbo fino cónico que se estrecha gradualmente hasta formar varias hojas de 2-4 mm de anchura, aromáticas, con olor acre. Cada bulbo maduro tiene un único tallo floral que acaba en forma de umbela con flores de color blanco o rosa, tipicamente caídas hacia debajo de manera que oscilan con el viento. Florece de junio a agosto.
Utilisation: Se adapta muy bien a las rocallas y en zonas con suelos muy delgados del jardín. Es una planta muy adaptable a las condiciones de los jardines. Muy interesante como atractivo para las mariposas en los jardines. Puede formar masas densas en parterres o borduras.
Entretien: Especie de muy fácil implantació y adaptabilidad. Es conveniente plantar los bulbos en otoño. Si se quiere evitar la propagación por semillas es conveniente cortar las flores después del verano. En climas muy calurosos agradece una sombra parcial durante una parte del día. El bulbo puede pudrirse en condiciones de mal drenaje.
Groupements:  Allochtones.  Non persistantes.  Feuilles caduques.  Aromatiques.  TAPISSANTES.  ROCAILLES.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepter