Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Tilia mongolica

Género: Tilia
Especie: mongolica
Familia: Tileáceas
Nombre popular: Tilo de Mongolia.
Distribución natural: Originario de Mongolia, Este de Russia y Norte de China. De 1200 a 2200 m.s.m.
Humedad: Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, básicos o neutros. Tolera muchos tipos de sustratos siempre que disponga de un buen drenaje. Prefiere los suelos húmedos. No tolera la salinización del terreno.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera
Porte: Arbol pequeño de copa redondeada, de hasta 7-10 m de altura máxima.
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 5 (-28,8 a -23,4º C)
Características: Árbol pequeño de copa redondeada, que apenas alcanza los 7-10 metros a los 10 años. Tiene hojas de aspecto muy ornamental y color vistoso durante el otoño. Presentan indentaciones profundas y son ligeramente asimétricas. Son de un brillante color verde oscuro en primavera y verano. Florece de mayo a junio. Las flores y los frutos son relativamente pequeños pero muy abundantes.
Usos frecuentes: Su tamaño relativamente pequeño lo hace ideal como árbol de calle o de jardines urbanos, ya que no supera los 10 m de altura y tiene una corteza bastante redondeada. En otoño su follaje toma un color amarillo claro muy delicado. Soporta muy bien la contaminación atmosférica.
Jardineria: Muy resistente al pulgón. Admite muy bien la poda de recorte y formación. Prefiere suelos húmedos pero si se halla en condiciones de sequía en las ciudades puede perder la hoja.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Aromáticas.  Arboreas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto