Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Cotoneaster franchetii

Cotoneaster franchetii

Género: Cotoneaster
Especie: franchetii
Distribución natural: Nativa del sudoeste de China, en las provincias de Guizhou, Sichuan, Xizang, y Yunnan, y también en la adyacente y norteña Birmania y el norte de Tailandia. Es una popular planta ornamental. Se ha escapado del cultivo y se ha naturalizado localmente en partes de las islas Británicas y en la costa del norte del Pacífico en Norteamérica.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Puede vivir en suelos ácidos, neutros o básicos. Tolera diversos tipos de sustratos (arenas, margas, arcillas, e incluso yesos) si dispone de un buen drenaje.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rosa/Malva
Color B: Blanco
Floración: Primavera Verano
Porte: Arbusto mediano y a veces pequeñoárbol, de 3 (4) m de altura, muy ramificado.
Hojas: Perennes en climas muy suaves, caducas en condiciones de fríos más rigurosos.
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Es un arbusto siempreverde o semisiempreverde, alcanzando 3 m de altura. Hojas oval-agudas, 2–4 cm de largo por 1–1,5 cm, haz verde brillante, envés pubescente con pelos densos blancuzcos a amarillentos.Flores en corimbos de 5–15 juntos, cada flor de 6–7 mm de diámetro, 5-pétalos rosa del lado de afuera, y blanco del de adentro. Los frutos son pomos rojos de 6–9 mm de diámetro; son alimento para aves fructíferas, dispersando las semillas en sus deposiciones.
Usos frecuentes: Planta de uso ornamental muy popularizada, gracias a su adaptación a gran variedad de condicionesclimáticas y edáficas, además del aspecto atractivo de las hojas, de la floración i luego de los frutos coloreados. Se puede cultivar como arbusto o como pequeño árbol en jardinería urbana. Apto para medianas, alineaciones, borduras, parterres y taludes, en zonas relativamente secas y expuestas al sol o a media sombra, y en zonas muy frías.
Jardineria: Es conveniente evitar las zonas expuestas al norte en los jardines. Precisa ser protegida de los vientos intensos o continuados. Tolera muy bien la poda y el recorte. Puede estar sujeta al fuego bacteriano. También puede sufrir ataque de áfidos lanudos y de cochinillas.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Caducifolias.  Arboreas.  Medianas y setos. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto