Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Iris 'Dardanus'

Iris 'Dardanus'

Género: Iris
Subespecie: 'Dardanus'
Familia: Iridáceas
Nombre popular: Lírio.
Distribución natural: Cultivar perteneciente al grupo de los Iris híbridos Regelio-cyclus (de las secciones Regelia y Oncocyclus). Vive bien en ambientes mediterráneos.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Puede vivir de suelos ligeramente ácidos a neutros o alcalinos. Es preferible un buen drenaje. Tolera una cierta humedad. Puede vivir en arenas, margas o arcillas.
PH: Tendencia alcalina o neutra
Color A: Lila
Color B: Morado/Púrpura/Fucsia
Floración: Primavera
Porte: Planta herbácea perenne bulbosa y rizomatosa que crece hasta los 30-40 cm de altura, de hojas cintiformes lanceoladas y que se expande creando masas densas.
Hojas: Perennes, lanceoladas, brillantes.
Resistencia al frío: Zona 5 (-28,8 a -23,4º C)
Características: Planta herbácea perenne bulbosa y rizomatosa que crece hasta los 30-40 cm de altura, de hojas cintiformes lanceoladas y que se expande creando masas densas. Florece entre mayo y junio, con flores de color lila a púrpura con venas en los pétalos de color malva a caoba. Las flores son estériles y no producen semillas.
Usos frecuentes: Apta para jardines de rocas, en suelos pedregosos o gravas calizas. Útil en parterres y borduras a pleno sol, creando masas densas que quedan repletas de flores. Apta para taludes con una cierta pendiente. Muy interesante por su floración vistosa y elegante.
Jardineria: Requiere un buen drenaje y suelos no acidificados. En zonas lluviosas en verano es conveniente proteger las plantas del agua y disponer de un muy buen drenaje. Se puede impantar como bulbo, como rizoma o como planta. Si se planta en forma de rizoma se debe hacer en posición horizontal, en un ángulo con el costado del corte que contiene las raíces más consistentes inclinado hacia abajo y el tronco desecado del crecimiento del año anterior hacía arriba. Algunas partes de la planta son tóxicas por ingestión.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto