Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Dianthus corsicus

Género: Dianthus
Especie: corsicus
Familia: Cariofiláceas
Nombre popular: Clavel de Córcega
Distribución natural: Originaria de Córcega. Rupícula en sus hàbitats naturales.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Requiere sustratos drenantes. Vive muy bien en rocallas y suelos pedregosos. Tolera muy bien los suelos fuertemente calizos.
PH: Tendencia alcalina
Color A: Rosa/Malva
Floración: Primavera Verano
Porte: Mata procumbente de hasta 15 cm de altura, que puede llegar a los 20 cm en floración.
Hojas: Perennes
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Pequeña mata postrada de hasta 10-15 cm de altura, de follaje persistente de color gris o verde glauco, con hojas estrechas. De floración muy abundante y arómatica de color fúcsia rosado en mayo, junio y principios de julio, que llega hasta los 15-20 cm de altura.
Usos frecuentes: Muy útil en rocallas secas, como tapizante para formar densas alfombras y en jardines de bajo mantenimiento, en parterres y borduras expuestas al sol, en terrenos pedregosos. Después de la floración mantiene las alfombras densas.
Jardineria: Plantar a una distancia de 40 cm. No tolera bien la competencia con raíces de árboles o arbustos. Soporta muy bien la sequía y no requiere riegos adicionales. Requiere un buen drenaje del sustrato. No son necesarias correcciones de los suelos fuertemente calizos.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto