Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Falkia repens

Género: Falkia
Especie: repens
Familia: Convolvuláceas
Distribución natural: Originaria de Sudáfrica, mayoritariamente entre Ciudad del Cabo y el río Salado, y de Madagascar.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sutrato. Puede vivir en suelos delgados. Tolera bien la sequía del suelo una vez implantada. No tolera los suelos sainizados.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera Verano
Porte: Hierba perenne procumbente de hasta 5 cm de altura y 30-40 cm de anchura.
Hojas: Perennes, cordiformes.
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Hierba perenne procumbente de hasta 5 cm de altura y 30-40 cm de anchura, de crecimiento rápido. Ramas glabras o algo pubescentes cuando son jóvenes. Hojas orbiculares o ampliamente ovadas, claramente cordadas en la base. Peciolo generalmente de la medida de la hoja. Florece de mayo a julio con flores acampanadas vistosas de color blanco, con corola el doble de larga que el cáliz.
Usos frecuentes: Muy buena tapizante. Uso ideal entre adoquines en caminos. En general útil en jardineria de bajo mantenimiento, y como tapizante en zonas secas, en rocallas y suelos pedregosos, gravas, etc. Interesante en áreas donde se requiere una cobertura rápida del suelo, tanto a pleno sol como a media sombra (bajo las copa de los árboles). No es apta para zonas de fuerte influencia marítima.
Jardineria: Para una cobertura densa del suelo son suficientes 4 plantas por m2. No requiere protección en invierno ya que tolera muy bien el frío. Tolera muy bien periodos largos sin riego una vez implantada. Admite muy bien la poda o recorte para darle forma.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto