Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Aquilegia chrysantha

Aquilegia chrysantha

Género: Aquilegia
Especie: chrysantha
Familia: Ranunculáceas
Nombre popular: Colombina dorada
Distribución natural: Es originaria del sudoeste de los Estados Unidos, desde el sur de Utah hasta Texas y noroeste de México.
Humedad: Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, básicos y neutros. Prefiere un suelo relativamente húmedo y bien drenante, rico. Tolera la mayoría de sustratos pero prefiere los no excesivamente pesados.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera
Porte: Planta herbácea de hasta 60-90 cm de altura y 45-60 cm de anchura.
Hojas: Perennes. Se pueden resecar a lo largo del verano.
Resistencia al frío: Zona 4 (-34,4 a -28,9º C)
Características: Es una planta perenne herbácea. Las hojas tienen tres foliolos. Florece entre abril y mayo. Las flores fragantes crecen en un tallo largo por encima de las hojas. Tienen cinco sépalos amarillos y cinco pétalos amarillos con espolones largos que se proyectan hacia atrás entre los sépalos. Del centro de la flor sobresalen numerosos estambres amarillos.
Usos frecuentes: Especialmente interesante por su floración. Muy apta para bordura y jardines estilo inglés. También muy útil en jardines a media sombra y rocallas no excesivamente secas. Interesante también en áreas con aspecto naturalizado. Muy atractiva para las mariposas en los jardines. Muy interesante en zonas sometidas a la presión de los hervíboros (conejos, etc.).
Jardineria: Si se eliminan las ramas florales después de la floración se puede estimular una floración adicional. Es aconsejable mantener el suelo uniformemente húmedo después de la floración para prolongar el aspecto atractivo del follaje. Cuando éste se reseca la planta puede ser cortada a ras de tierra.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto