Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Carex albula

Carex albula

Género: Carex
Especie: albula
Familia: Ciperáceas
Distribución natural: Originaria de Nueva Zelanda. Crece en zonas húmedas en las próximidades de lagos.
Humedad: Mediana o Alta
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Vive bien en sustratos ácidos, neutros y básicos. Tolera una cierta saturación de humedad del suelo. Vive bien en suelos poco profundos si dispone de la humedad adecuada. Tolera una ligera salinización del sustrato.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Marrón
Porte: Planta herbácea perenne de hojas acintadas muy finas que forman matas de menos de 30 cm de altura y entre 30-50 cm de anchura.
Hojas: Perennes, lineares y muy finas, de color verde grisáceo.
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Hierba perenne y compacta de hojas lineales muy estrechas, verde plateadas y rizadas en los extremos, de hasta 30 cm de longitud. Planta de crecimiento lento.
Usos frecuentes: Muy útil como tapizante. Usada también en borduras y en control de erosión de taludes. Apta para rocallas, cerca de zonas húmedas, lagos, jardines de agua, piscinas, etc. también es interesante en zonas expuestas a influencia marítima. Colgada sobre paredes tiene el aspecto de agua que fluye (tradicionalmente usada con esta finalidad en jardines estilo asiático y naturalista). Se puede usar igualmente en zonas de bosque, a media sombra. También vive bien en macetas. es interesante mezclada con otras plantas perennes para contrastar tonalidades y terturas de hojas.
Jardineria: Requiere aportes de agua regulares (semanalmente o más en zonas muy secas). Al ser de crecimiento lento, requiere un sistema de riego regular la primera temporada hasta su implantación para crear un sistema de raices profundo. Luego puede soportar períodos de sequía. Admite muy bien la siega, la cual es recomendable antes de la uneva brotación para mantener una apariencia limpia. Si se planta en condiciones acuáticas, conviene disponer la corona sobre el nivel del agua ya que no tolera inmersiones prolongadas.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Zonas húmedas y acuáticas.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto