Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Brachychiton rupestris

Brachychiton rupestris

Género: Brachychiton
Especie: rupestris
Familia: Malváceas
Nombre popular: Arbol botella
Distribución natural: Originaria de Queensland, Australia.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Tolera una gran diversidad de suelos y un amplio espectro de humedades edáficas, aunque prefiere los ligeramente ácidos y bien drenados.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera Verano
Porte: Arbóreo, de hasta 18-20 m de altura, con el tronco conspicuamente hinchado.
Hojas: Caducas de otoño a invierno.
Resistencia al frío: Zona 9 (-6,6 a -1,2º C)
Características: Crece 18-20 m de altura y su tronco tiene la forma única de botella. Su tronco hinchado sirve primordialmente para el almacenamiento de agua. En cada árbol las hojas son variables desde estrechas y elípticas hasta las profundamente divididas. Racimos de flores amarillentas con forma de campana se esconden dentro del follaje, y son seguidas por frutos leñosos en forma de barquitos.
Usos frecuentes: Aptos para jardinería en calles, parques y jardines. Interesante en jardinería de bajo mantenimiento en diversidad de zonas: soporta temperaturas de -10 a +50 ºC.
Jardineria: En las primeras etapas de su vida, el árbol botella es de crecimiento muy lento, y la forma única del árbol botella no es visible hasta los 15 años de edad. Los árboles maduros son fáciles de trasplantar, y pueden soportar intervalos de hasta tres meses entre excavaciones y replantaciones sin gran daño.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Arboreas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto