Genre
Espèce
NÉC. HYDRIQUES
EPOQUE DE FLORAISON
Rusticité
BESOINS EN LUMIÈRE
COLEUR DES FLEURS
PRÉFÉRENCE EN PH
Vivers Càrex - Yucca flaccida

Yucca flaccida

Genre: Yucca
Espèce: flaccida
Famille: Asparagáceas
Nom populaire: Aguja de adán, aguja palma, yuca de hoja flácida, yuca de hoja frágil, espada de oro.
Origine géographique: Originaria del sur de América del Norte (sur de California a Florida) y del este (Norte de Ontario y Maryland al sur de Florida y Texas).
Besoin d'humidité: Faible ou Moyenne
Exposition soleil: Soleil ou Mi-ombre
Nature du sol: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del suelo. Vive bien en suelos pobres en nutrientes. Tolera sustratos arenosos, francos o arcillosos, aunque requiere un buen drenaje. En estas condiciones tolera una cierta humedad del suelo.
PH: Soil indifférent
Couleur A: Blanc
Floraison: Été Automne
Porte: Planta en roseta acaule o con troco muy corto, de hasta 50-80 cm de altura y 60-120 cm de anchura. Desarrolla vástagos alrededor de la planta madre.
Feuilles: Perennes, largas y flacidas.
Rusticité: Zone 6 (-23,3 à -17,8 ºC)
Caractéristiques: Planta que crece en roseta y desarrolla un tronco muy bajo o se mantiene acaule. De hojas flácidas muy abundantes, largas (hasta 55 cm) y estrechas, de color verde azulado, que frecuentemente se doblan por su propo peso. Las hojas interiores de la roseta se mantienen más erguidas. Los márgenes de las hojas forman filamentos blancos. Forma vástagos alrededor de la roseta principal que se van expandiendo. Florece desde mediados de agosto hasta el otoño. Forma panículas muy largas con flores hermafroditas de color blanco cremoso en forma de campana.
Utilisation: Ideal en jardines de bajo mantenimiento y en xerojardinería. Apta para formar recubrimientos densos gracias a la formación de nuevos vástagos alrededor de la planta madre. Vive muy bien en jardines muy secos pero también en jardines con aportes de riegos regulares si disponen del drenaje adecuado. De la misma manera admite ser implantada en jardines a pleno sol y en zonas a media sombra. Vive bien en zonas de inviernos fríos. Ideal en zonas sometidas a vientos fuertes.
Entretien: Planta que no presenta el peligro de muchas Yucca ya que sus hojas son relativamente flácidas. Con una tasa de crecimiento bajo. Tolera bien la sequía del terreno, así como una cierta humedad siempre que disponga de muy buen drenaje. No soporta los encharcamientos del sustrato.
Groupements:  Allochtones.  Persistantes.  Feuilles persistantes.  TAPISSANTES.  ROCAILLES.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepter