Genre
Espèce
NÉC. HYDRIQUES
EPOQUE DE FLORAISON
Rusticité
BESOINS EN LUMIÈRE
COLEUR DES FLEURS
PRÉFÉRENCE EN PH
Vivers Càrex - Yucca filamentosa

Yucca filamentosa

Genre: Yucca
Espèce: filamentosa
Famille: Asparagáceas
Nom populaire: Aguja de Adán, yuca común, bayoneta española, aguja de palma.
Origine géographique: Originaria de los EEUU. Crece desde Carolina del Sur, Florida y Misisipi hasta New Hampshire. Vive en dunas de arena litorales y en campos y prados.
Besoin d'humidité: Faible ou Moyenne
Exposition soleil: Soleil ou Mi-ombre
Nature du sol: Tolera los suelos ácidos, neutros o básicos. Acepta desde suelos arenosos a arcillosos si dispone de un buen drenaje, y soporta bien los terrenos pobres en nutrientes. Puede vivir en suelos muy secos o relativamente húmedos. Vive bien en dunas de arena relativamente salinizadas, en suelos delgados erosionados y en rocallas.
PH: Sin tendencia limitante
Couleur A: Blanc
Couleur B: Rose/Mauve
Floraison: Été
Porte: Planta acaule perenne que forma rizomas subterráneos y una roseta basal que puede superar 1 m de anchura y hasta 50 cm de anchura, con panículas de flores que llegan a los 3 m de altura.
Feuilles: Perennes, filamentosas en los márgenes.
Rusticité: Zone 5 (-28,8 à -23,4º C)
Caractéristiques: Planta acaule perenne que forma rizomas subterráneos y una roseta basal que puede superar 1 m de anchura. Las hojas son lineares, de hasta 50 cm de largo por 2,5 cm de ancho, flexibles, erectas, de color verde intenso algo azulado, sin línea marginal, con filamentos blanquecinos a lo largo de los extremos laterales. Florece a principios de verano. La inflorescencia es una panícula erecta de hasta 3 m de altura de numerosas flores globosas bisexuales de color blanquecino o rosado que perduran varias semanas. El fruto es una cápsula dehiscente que contiene semillas de color negro.
Utilisation: Muy interesante como planta arquitectónica en los jardines. Apta para zonas secas y pedregosas. Útil como planta aislada o formando agrupaciones tapizantes que luego se cubren de panículas muy vistosas. Apta para lugares erosionados, de suelos delgados, en rocallas y en dunas de arena litorales. Muy útil en jardinería urbana gracias a su tolerancia a la contaminación del aire. Útil en zonas sometidas a la presión de los hervíboros. Muy atractiva para las mariposas.
Entretien: Planta muy adaptable a las condiciones de jardinería y que practicamente no tiene requerimientos. Su cultivo se beneficia en lugares protegidos de los vientos invernales. Es preferible dejar secar el sustrato entre riegos. Muy resistente a plagas y enfermedades.
Groupements:  Allochtones.  Persistantes.  Feuilles persistantes.  Adaptées aux zones littorales.  Dunes.  TAPISSANTES.  ROCAILLES.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepter