Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

PLANTAS AUTÓCTONAS Y ADAPTADAS A ZONAS MEDITERRÁNEAS PARA JARDINERIA DE BAJO MANTENIMIENTO

 

En esta línea de trabajo incorporamos plantas autóctonas de nuestra flora y especies alóctonas de clima mediterráneo, que puedan ser utilizadas en jardinería de bajo mantenimiento.
 

La jardinería de bajo mantenimiento es la gran alternativa a la jardinería de gran consumo. Tiene como prioridades el respeto al medio ambiente y la consideración de todos los recursos ambientales disponibles.


Los resultados de estas prácticas pueden ser perfectamente jardines exuberantes y de bajo consumo si se hace una buena planificación y diseño del jardín. Esto implica considerar las condiciones climáticas y microclimáticas de la zona, la vegetación existente, las condiciones edáficas y topográficas, los deseos del propietario y, sobre todo, la agrupación del material vegetal según sus necesidades.

 

En esta página web tienen disponible una amplia información técnica para cada especie, referente a su posible uso en jardinería y con recomendaciones para su correcto mantenimiento.

 

 

 

 

Jardín de bajo mantenimiento de Vivers Carex

 

PLANTAS AUTÓCTONAS PARA RESTAURACIONES AMBIENTALES

 

 

En este caso, todas las plantas que producimos son originarias de la Península Ibérica o Baleares.

 

Nuestros criterios de producción se basan en disponer de unas plantas totalmente endurecidas y en controlar el origen del material de reproducción para evitar la utilización de variedades de jardinería.

 

Hemos diversificado al máximo el tipo de especies producidas para abastecer una gran amplitud de hábitats ecológicos: plantas de zonas litorales, plantas halófilas y arenícolas, vegetación de ribera y lacustre, especies útiles para la fijación de taludes, plantas gipsícolas, calcícolas, de suelos salinos, de zonas pedregosas, etc.


El éxito de una restauración paisajística depende de diversos factores, como la calidad del material vegetal, los métodos de plantación, una buena planificación y diseño del trabajo a realizar y, sin duda, una adecuada selección de las especies vegetales a utilizar.

 

Por esto, en esta página web tienen disponible una amplia información técnica para cada una de las especies que producimos.

 

 

Desviación del río Llobregat

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto