Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Yucca whipplei

Yucca whipplei

Género: Yucca
Especie: whipplei
Familia: Asparagáceas
Nombre popular: Yuca chaparral, nuestra vela del Señor, bayoneta española, yuca Quijote.
Distribución natural: Originaria del sur de California en los EEUU, y en Baja California en Méjico. Vive en el chaparral, matorrales costeros y bosques de roble. De 0 a 2500 m.s.m.
Humedad: Baja o mediana
Insolación: Sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, básicos o neutros. Se adapta a gran variedad de sustratos: arenosos o francos, y pesados o arcillosos. Puede vivir tanto en suelos secos como relativamente húmedos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera
Porte: Planta sin tronco de hojas largas y rígidas y acabadas en punta que crecen formando una roseta. Las hojas son de 20 a 90 cm de largo (raramente 125 cm). La inflorescencia llega hasta 1-3 m de altura.
Hojas: Perennes
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Planta sin tronco de hojas largas y rígidas y acabadas en punta que crecen formando una roseta. Las hojas son de 20 a 90 cm de largo (raramente 125 cm), de color verde gris, de márgenes finamente dentados. Florece de mayo a junio. La única inflorescencia crece de forma extraordianariamente rápida y llega hasta 1-3 m de altura, con centenares de flores blancas acampanadas, de 3 cm de diámetro, formando una panícula de hasta 70 cm de anchura y que cubre la mitad superior de la vara florífera. Los frutos son cápsulas secas aladas que se abren en la madurez para liberar las semillas. La planta tarda varios años (generalmente 5 o más) en adquirir la madurez, momento en el cual se muere o vuelve a crecer a partir de ramificaciones desde su base.
Usos frecuentes: Apta para jardinería de bajo mantenimiento ya que tolera bien la sequía. Vive igualmente en jardines con riegos periodicos o regulares. Útil en zonas de vientos fuertes, aunque no los de influencia marítima directa. Puede usarse también en contenedores en los ajardinamientos. Muy apta para suelos con pendiente y en taludes.
Jardineria: De fàcil implantación y mantenimeniento en los jardines. No padece problemas graves de plagas ni enfermedades.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Perennifolias.  Adaptadas a zonas litorales. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto