Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Yucca baccata var. baccata

Yucca baccata var. baccata

Género: Yucca
Especie: baccata
Subespecie: var. baccata
Familia: Asparagáceas
Nombre popular: Yuca plátano, yuca azul.
Distribución natural: Originaria de los EEUU, en California, Nevada, Utah, Colorado, Arizona, New Mexico y Texas. También aparece en los desiertos de Coahuila y Sonora, en Méjico. Vive entre 400 y 2500 m.s.m.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Requiere un buen drenaje. Vive bien en terrenos arenosos, pedregosos o rocosos y con pendiente. Tolera muy bien los sustratos secos i calientes.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Color B: Crema
Floración: Primavera Verano
Porte: Planta muy variable, aunque en general es casi sin tronco, postrada (tronco enterrado que se eleva como máximo hasta 30 cm), formando en un único rosetón un gran grupo de plantas, cada una de las cuales llega a tener de 6 a 8 rosetas, adquiriendo 100-200 cm de diámetro y hasta 80 cm de altura.
Hojas: Perennes, lanceoladas, rígidas
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Planta muy variable, aunque en general es casi sin tronco, postrada (tronco enterrado que se eleva como máximo hasta 30 cm), formando en un único rosetón un gran grupo de plantas, cada una de las cuales llega a tener de 6 a 8 rosetas, adquiriendo 100-200 cm de diámetro y hasta 80 cm de altura. Hojas rígidas, de 50-75 cm de longitud y 3,5-5 cm de anchura, cóncavas, ásperas, con un margen marrón y con fibras rizadas que se desprenden de ella. Florece entre primavera y principios de verano. Flores de color blanco o crema, pendulares y en forma de campana, de 7-8 cm de largo, en una panícula vertical de hasta 75 cm, entre las hojas. Los frutos son carnosos, indehiscentes, de 20-25 cm de largo (que le dan el nombre de plátano). Las semillas son negras, no aladas, sin brillo.
Usos frecuentes: Muy apta para jardines secos, xerojardinería o jardinería de bajo mantenimiento. Útil también en zonas muy frías y secas. Muy interesante como planta tapizante, fomando densas alfombras de forma natural. Se adapta muy bien en pendientes arenosas, gravas o rocallas.
Jardineria: Agradece protección contra la humedad durante el frío del invierno.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto