Saccharum ravennae

Género: Saccharum
Especie: ravennae
Familia: Gramíneas
Nombre popular: Cisquera, cisco, carricera
Distribución natural: Se extiende por una gran parte de las zonas cálidas del Viejo Mundo: región mediterránea, irano-turánica (Turquía no mediterránea, Armenia, Cáucaso y una parte de Iran) y saharo-sindiana (de Marruecos a Pakistan). En la Península Ibérica se encuentra en el este y sur; también en las Islas Baleares. Vive en ramblas, arenales de ríos, arenas litorales húmedas, al lado de cursos de agua o en lugares deprimidos con la capa freática alta, hasta los 700 m s.n.m.
Humedad: Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Prefiere suelos relativamente fértiles.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Marrón
Floración: Verano
Porte: Herbáceo (altura con flores: 2,5 m; anchura: 1,5 m)
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Planta cespitosa que produce macollas grandes, con los tallos muy robustos. Las hojas son acintadas, glaucas y finalmente rojizas, con una franja medial blanca; el margen es áspero y cortante. Las flores se agrupan en grandes panículas terminales, blancas y plumosas, de 25-60 cm.
Usos frecuentes: En agrupaciones de gramíneas.
Jardineria: Planta con pocos requerimientos. Es conveniente realizar una poda anual para eliminar la vegetación seca.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Dunas.  Graminoides y junciformes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto