Rosa canina

Género: Rosa
Especie: canina
Familia: Rosáceas
Nombre popular: Rosal perruno, rosal silvestre, rosal bravío
Distribución natural: Europa, oeste y centro de Asia, norte de África, Azores y Canarias. En la Península Ibérica es muy extensa, tanto por España como por Portugal; falta en las Islas Canarias. Vive en matorrales espinosos, principalmente del piso montano y en las regiones mediterráneas húmedas, entre 500-1600 m s.n.m.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Tiene unos requerimientos mínimos en nutrientes.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rosa/Malva
Color B: Blanco
Floración: Primavera
Porte: Arbustivo (altura: 1-4 m; anchura: 2 m)
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Arbusto sarmentoso con tallos provistos de fuertes agujones. Las hojas son compuestas, con 5-7(9) folíolos de 15-40 mm de longitud, ovados o elípticos, glabros por las dos caras, de color verde intenso y con el margen serrado. Las flores son de color blanco o rosado; los pétalos son escotados en el ápice y miden 15-25(30) cm. Los frutos son ovoides y de color rojo. Atrae los himenópteros.
Usos frecuentes: Para restauraciones ambientales de matorrales espinosos y, en jardinería de bajo mantenimiento, para formar vallas espinosas. Densidad de plantación: 0,5-1 planta/m2 (para vallas: 1-2 plantas/m.l.).
Jardineria: Planta con pocos requerimientos. Es conveniente realizar alguna poda para mejorar su compacidad.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Medianas y setos. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto