Pinus halepensis

Género: Pinus
Especie: halepensis
Familia: Pináceas
Distribución natural: Se distribuye por zonas puntuales de Mallorca, Menorca e Ibiza, donde se encuentra en terrenos previamente cultivados, ya sea en rodales o como individuos aislados. De momento no se ha encontrado ningún ejemplar en zonas naturales no intervenidas por el hombre.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Prefiere suelos calizos. Puede vivir en terrenos yesosos. Se adapta bien a suelos extremadamente pobres, degradados y esqueléticos. Soporta suelos pobres en nutrientes y en materia orgánica.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Sin interés ornamental
Floración: Primavera
Porte: Arbóreo (altura: 15m)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Son pinos de forma fastigiada, con ramas normalmente erectas que se aproximan al tronco. Se diferencia también de Pinus halepensis por las acículas más agudas, más cortas, un poco más canaliculadas y punzantes, así como por la disposición de estas en el extremo de las ramillas. Las piñas son más cortas y proporcionalmente más anchas. La madera es más flexible. De todas formas, lo que diferencia principalmente esta variedad de Pinus halepensis y la que le da interés ornamental, es la forma fastigiada.
Usos frecuentes: En parques y jardines, como árbol aislado o formando grupos. Debido a su porte es muy interesante como árbol de alineación.
Jardineria: Tiene los mismos requerimientos que Pinus halepensis y también aguanta muy bien la sequía. La atacan las mismas plagas que a Pinus halepensis.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Arboreas.  Adaptadas a zonas litorales.  Medianas y setos. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto