Hypericum balearicum

Género: Hypericum
Especie: balearicum
Familia: Gutíferas
Distribución natural: Endemismo de las Islas Baleares (excepto Formentera). Vive en matorrales, roquedos y terrenos cársticos, principalmente en los lugares más bajos y frescos, entre 5-1500 m s.n.m.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: De forma natural vive en terrenos calizos, en general pedregosos y drenantes, pero en jardinería también se desarrolla bien en terrenos silíceos, aunque siempre con buen drenaje. Soporta suelos pobres en nutrientes y materia orgánica.
PH: Tendencia alcalina
Color A: Amarillo
Floración: Primavera Verano
Porte: Arbustivo (altura máxima: 0,60 - 1 m; anchura: 0,60-0,80 cm)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 A -6,7º C)
Características: Mata aromática, ramificada y apretada, de un color verde amarillento, con hojas muy características onduladas en el margen. Muy ornamental tanto por el porte como por la floración amarilla, muy abundante.
Usos frecuentes: Muy útil en jardinería de bajo mantenimiento, en zonas secas y soleadas, y jardines cerca de la costa, para hacer agrupaciones de arbustivas o de aromáticas. Densidad de plantación: 3-4 plantas/m2.
Jardineria: No necesita riegos abundantes ya que tolera muy bien la sequía; en cualquier caso, hay que evitar los riegos demasiado continuados durante las épocas de calor y hay que situarla en sustratos bien drenados. Admite las podas suaves. Vive bien en suelos fuertemente calizos.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Adaptadas a zonas litorales.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto