Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Dasylirion quadrangulatum

Dasylirion quadrangulatum

Género: Dasylirion
Especie: quadrangulatum
Familia: Asparagáceas
Distribución natural: Originaria de la parte noreste de Méjico , (Coahuilla, Tamaulipas, San Luis Potosí). Parecida al Xanthorrhoea preisii en su aspecto general, aunque no estén relacionados.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, básicao neutra del suelo. Tolera muy bien la sequía del sustrato. Admite riegos con cierta regularidad, pero requiere un buen drenaje.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Crema
Floración: Invierno Primavera Verano
Porte: Palmera que forma rosetas esféricas a base de hojas largas i rígidas. Las plantas maduras desarrollan un tronco robusto y grueso que puede llegar a los 5 m de altura. Los tallos florales se pueden elevar hasta 10-12 m de altura.
Hojas: Perennes, largas y rígidas, de sección cuadrangular.
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Palmera de hojas estrechas, dispuestas densamente, de color verde oscuro, angulosas, de sección cuadrangular y sin espinas, con aspecto de hierba y que forman una corona grande y esférica sobre un tronco grueso y robusto en los ejemplares adultos, y que puede llegar a los 5 m de altura, aunque crece muy lentamente. Es una planta dioica. Florece de finales de invierno a verano. Las flores individuales no son vistosas, pero forma grandes espigas espectaculares de color crema en los extremos de tallos que se elevan hasta 10-12 m.
Usos frecuentes: Ideal en jardines y parques de bajo mantenimiento, con poca disponibilidad hídrica. Muy interesante en los jardines por su hábito arquitectónico que conforma un acento en los jardines, con textura muy fina y gran potencial ornamental, tanto en estado joven como adulto. Se desarrolla muy bien en jardines áridos. Vive bien en contenedores en los jardines. Apta para la formación de setos y medianas, así como alineaciones y barreras vegetales.
Jardineria: Las plantas solamente florecen al cabo de 7-10 años, y a partir de entonces no florecen cada año. Son de crecimento lento, aunque éste se puede acelerar si disponen de un aporte de agua regular. Son muy tolerantes a la sequía aunque prefieren recibir algún aporte de agua durante el verano. Si se riegan en invierno es conveniente hacerlo con mucha moderación. En todo caso requieren un buen drenaje. Se pueden cortar las hojas secas del tronco con el fin de resaltarlo. Vive bien tanto a pleno sol como bajo una sombra ligera.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Medianas y setos.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto