Cistus florentinus

Género: Cistus
Especie: x florentinus
Familia: Cistáceas
Nombre popular: Estepa
Distribución natural: Híbrido entre C. monspeliensis y C. salviifolius, que existe de forma espontánea en la naturaleza, donde coinciden áreas de distribución de las dos especies parentales.
Humedad: Baja
Insolación: sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Puede vivir en terrenos arenosos y, en general, en cualquiera que tenga un buen drenaje.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera
Porte: Arbustivo (mata) (altura: 1 m; anchura: 1 m)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Mata densa, de porte redondeado y regular. Las hojas son lanceoladas, de color verde oscuro. Contrastan mucho con el color blanco de las flores, que son pequeñas pero abundantes.
Usos frecuentes: Muy interesante en jardineria debido a su floración abundante y a la vigorosidad respeto a otras estepas similares, como por ejemplo las especies parentales (C. monspeliensis x C. salviifolius). Densidad de plantación: 1-2 plantas/m2.
Jardineria: Tolera las podas, pero no drásticas; las que se hacen al final de la floración mantienen la planta más compacta y vigorosa. Requiere zonas con muy poco riego o bien estar implantada sobre terrenos bien drenantes. Conviene evitar las plantaciones a pleno verano.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto