Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Artemisia pedemontana

Género: Artemisia
Especie: pedemontana
Familia: Compuestas
Distribución natural: Originaria del sur de Europa, desde el centro de la Península Ibérica hasta el sudeste de Ucraina. Se halla en la Serranía de Cuenca. Aparece en sabinares o encinares. Presente en los matorrales xeroacánticos de las montañas mediterráneas de Cataluña. Presente en el País Valenciano. No se halla en las Islas Baleares. De 900 a 2000 m.s.m.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Vive en terrenos calizos. Se adapta bien a las rocallas y suelos muy pedregosos. Tolera los terrenos pobres. Requiere un buen drenaje.
PH: Tendencia alcalina
Color A: Sin interés ornamental
Floración: Primavera Verano
Porte: Mata radicante de aspecto almohadillado de hasta 5-10 cm de altura y hasta 20-30 cm de anchura, que emite ramas florales de hasta 15-30 cm de altura.
Hojas: Perennes, tomentosas, blanquecinas.
Resistencia al frío: Zona 5 (-28,8 a -23,4º C)
Características: Mata radicante, tomentosa, de aspecto almohadillado, leñosa a la base, de follaje denso de color blanquecino azulado, cn tonos plateados. Hojas baales de 0,7-2 cm de longitud, pinnatisectas o palmatisectas. Florece en primavera y a veces hasta principios de verano (entre mayo y julio), de color amarillento muy poco aparente, de escaso valor ornamental. Los aquenios son glabros.
Usos frecuentes: Muy apta para rocallas o jardines alpinos, contrastando por su color claro y textura con los tomillos, etc. Apta como tapizante en terrenos con una cierta pendiente y bien drenados, y en lugares fuertemente calizos. Su interés ornamental es el follaje, el cual se mantiene durante el invierno. Es apta para el cultivo en contenedores.
Jardineria: Es de fácil cultivo si se halla a pleno sol y en terreno bien drenante. Tolera muy bien las heladas fuertes y no requiere protección. Agradece aportes de riego regulares de agua pero nunca en exceso, aunque tolera muy bien la sequía.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto