Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Anthyllis barba-jovis

Género: Anthyllis
Especie: barba-jovis
Familia: Papilionáceas (leguminosas)
Distribución natural: Originaria del Mediterráneo occidental (falta en Baleares y Marruecos), llegando por el este hasta Sicília y la costa adriática. En la Península Ibérica se encuentra en localidades muy puntuales del noreste y del sur. Vive en terrenos rocosos del litoral y rocas cerca del mar, hasta los 300 m s.n.m.
Humedad: Baja
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Requiere suelos drenantes. Vive muy bien sobre terrenos rosocos. Soporta bien la salinidad edáfica y los suelos pobres en nutrientes y materia orgánica.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera
Porte: Arbustivo (altura: 30-150 cm; anchura: 60-80 cm)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Arbusto de ramas erectas, con hojas gris plateadas, sedosas, divididas en numerosos folíolos iguales. Las flores tienen 1 cm de longitud y son de color blanco cremoso o amarillento; están agrupadas en inflorescencias en el extremo de las ramas.
Usos frecuentes: Muy interesante para la restauración de medios degradados cerca del mar, ya que vive bien en suelos salinizados, secos y cálidos, y soporta bien los vientos marinos, incluso los aerosoles del mar. Muy útil en jardinería de bajo mantenimiento, en lugares secos y soleados, expuestos a la influencia marina y con el suelo salinizado. Es también apta para rocallas y grupos de arbustivas. Densidad de plantación: 1-3 plantas/m2.
Jardineria: Planta con muy pocas necesidades. No requiere riegos suplementarios ni suelos fertilizados. Es muy importante disponer de un suelo bien drenado. Admite bien las podas, pero no excesivamente severas. No es conveniente podar durante el verano ya que existe riesgo de asfíxia radicular en caso de lluvia o riego excesivo. Los conejos pueden causarle daños.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto