Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Agave toumeyana var. bella

Género: Agave
Especie: toumeyana
Subespecie: bella
Familia: Agaváceas
Distribución natural: Originaria de Arizona central (EE.UU.) restringida principalmente a la vertiente oriental de la Cordillera de Bradshaw. Se encuentra en laderas rocosas, mesetas desérticas tierras altas, chaparral o bosque de pinos y enebro, en gravas de piedra caliza o de basalto. De 800 a 1700 m.s.m.
Humedad: Baja
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. En condicones naturales vive tanto en terrenos calizos como en basaltos. Requiere buen drenaje. Vive bien entre rocas y en laderas pedregosas.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera Verano
Porte: Planta en roseta pequeña de hasta 20 cm de diámetro de amchura y hasta 25 cm de altura, con hojas dispuestas densamente. Ramas floríferas de hasta 1,5 m de altura. En la madurez las rosetas forman grupos extensos.
Hojas: Perennes, con márgenes filamentosos.
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Variedad de planta más compacta y ensa que la de la especie. Rosetas de hasta 20 cm de anchura y 25 cm de altura, con multitud de hojas de 9 a 20 cm de largo y 0,6-2 cm de anchura, de color verde oscuro, con márgenes suaves de color marrón cubiertos de filamentos blancos prominentes y rizados. El tercio inferior puede ser sustituido por márgenes denticulados. Florece entre finales de primavera y principios de verano sobre ramans de hasta 1,5 m de altura. Las flores, amarillo verdosas, son de 1,6 a 2,1 cm.
Usos frecuentes: Ideal en xerojardinería, en zonas muy secas y soleadas. Muy interesante en rocallas y en pendientes pedregosos. Crece muy bien también en contenedores en los jardines. Ütil también en formaciones densas como recubrimiento. Vive muy bien en combinación con diversas especies de cactus como Echinocereus o Escobaria.
Jardineria: Es una variedad bastante resistente al frío, sobre todo s se mantiene seca durante las épocas frías. Es de muy fácil cultivo si dispone de un buen drenaje. En verano crece bastante rápido si se le proporciona agua. Se ha de permitir que el sustrato se seque completamente entre riegos.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto