Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Agapanthus praecox 'Blue Storm'

Género: Agapanthus
Especie: praecox
Subespecie: 'Blue Storm'
Familia: Agapantáceas
Distribución natural: Planta originaria de Sudáfrica.
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Tolera la mayoría de condiciones edáficas, desde arenas a arcillas. Soporta bien la sequía del suelo, así como las condiciones de humedad. Agradece los suelos fértiles.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Azul
Floración: Primavera Verano
Porte: Planta herbácea perenne de hasta 75 cm de altura máxima en floración y de hasta 40 cm de anchura, que forma rosetas de hojas basales acintadas.
Hojas: Perennes, acintadas, gruesas.
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Planta herbácea perenne que forma rosetas basales de hojas acintadas, carnosas, de color verde oscuro, de hasta 14 cm de longitud. Llega a los 75 cm de altura máxima en floración. Llega a la madurez hacia los 18 meses. Florece muy abundantemente desde mediados de primavera hasta finales de verano o pricipios de otoño. Forma umbelas de unas 30 flores acampanadas cada una, de clor azul intenso, muy vistosas. Las flores, de 6 pétalos, no desprenden fragancia.
Usos frecuentes: Su tolerancia hídrica a condiciones de sequía y humedad la hacen ideal para climas de zonas cálidas a subtropicales secas. Muy apta para jardines de bajo mantenimiento, jardines de flores, patios, alineaciones de flores en los márgenes de caminos. Muy útil también como cubresuelo en parterres. Crea fronteras ignífugas, ya que las hojas gruesas retiene humedad. Muy apta para cultivo en contenedores en las zonas ajardinadas.
Jardineria: Planta de muy fácil mantenimiento. Es uno de los Agapanths con mayor producción de flores. Se obtiene mayor rendimiento si las plantas se riegan y abonan con regularidad, aunque una vez establecida florecen failmente con un cuidado mínimo. Durante el crecimiento agradece los abonos nitrogenados y luego los rcos en potasio para favorecer la floración. En zonas frías conviene proteger las plantas de las heladas fuertes. Aunque florece en condiciones de media sombra, su máximo esplendor se obtiene a pleno sol. Es recomendale retirar las flores marchitas a finales de otoño. No es propensa a padecer enfermedades ni tampoco grandes plagas. Los caracoles y babosas le pueden causar daños leves.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto