Acer monspessulanum

Género: Acer
Especie: monspessulanum
Familia: Aceráceas
Nombre popular: Arce de Montpeller
Distribución natural: En la región mediterránea y el sur de Europa central. En la Península Ibérica es más frecuente en la mitad norte, excepto Galicia. Vive en encinares, robledales y bosques mixtos submediterráneos o subatlánticos, principalmente caducifolios, de 70-1500 m s.n.m.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Se adapta a los suelos pedregosos y poco profundos, y soporta los que son pobres en nutrientes y materia orgánica.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Sin interés ornamental
Floración: Primavera
Porte: Arbóreo (altura: 7-12 m; anchura: 4-6 m)
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Árbol de 7-12 m de altura, de copa compacta y corteza agrietada y escamosa. Las hojas son pequeñas, coriáceas, trilobadas, con el margen entero y brillantes por el anverso; en otoño, antes de caerse, cogen una tonalidad ocre y dorada. El fruto es una doble sámara en la que las alas se disponen más o menos paralelas entre ellas. Resiste bien la sequía y se adapta a los suelos pedregosos y poco profundos.
Usos frecuentes: En restuaraciones ambientales. También se cultiva como especie ornamental; se puede utilitzar en alineaciones de calles, en parques y jardines, solo o combinado con otras especies arbóreas o arbustivas.
Jardineria: Soporta bien als podas no demasiado severas. Es preferible disponer de suelos drenantes. En nuestras condiciones no necesita aportaciones de agua una vez establecido.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Arboreas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto