Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Anisodontea malvastroides

Género: Anisodontea
Especie: malvastroides
Familia: Malváceas
Distribución natural: Originaria de Africa del Sur.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Vive bien en suelos pobres. Tolera terrenos arcillosos, limosos o más arenosos o francos si dispone de un buen drenaje. No tolera los entollamientos de agua.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rosa/Malva
Floración: Primavera Verano Otoño
Porte: Arbusto de base lignificada y de follaje denso, que llega ahasta 1 m de altura y 0,8-1 m de anchura.
Hojas: Perennes
Resistencia al frío: Zona 9 (-6,6 a -1,2º C)
Características: Arbusto elegante y vigoroso de base lignificada, muy ramificado y de follaje denso, que llega hasta 1 m de altura y 0,8-1 m de anchura. De hojas persistentes, de un verde plateado a verde oscuro muy ornamental, sedosas, trilobadas. Florece abundantemente desde la primavera hasta el otoño, con flores grandes redondeadas de 5 pétalos malva rosados con nerviaciones más oscuras.
Usos frecuentes: Muy apta para la mayoría de condiciones secas de los jardines a pleno sol, y para terrenos pobres y desestructurados. Muy interesante por su floración abundante y vistosa durante la mayor parte del año. Admite el cultivo en contenedores en los jardines. Muy apta para crear masas densas en parterres y borduras.
Jardineria: Tolera relativamente los fríos del otoño y el invierno y no requiere una especial protección si las condiciones no son muy extremas. Con el fin de favorecer la floración prolongada se puede añadir un abono rico en nitrógeno y potasio a principios de primavera. Agradece los riegos periódicos, pero es conveniente dejar secar los sustratos completamente entre riegos. Es sensible a los hongos en condiciones de excesiva humedad.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto