Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Oenothera tetragona

Oenothera tetragona

Género: Oenothera
Especie: tetragona
Familia: Onagráceas
Distribución natural: Originaria del este de los EEUU.
Humedad: Baja o mediana
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Se adapta muy bien en suelos muy diversos aunque prefiere los de textura arenosa o franca. Vive bien en terrenos pedregosos y rocallas. Tolera los suelos pobres. Requiere sustratos bien drenantes. Acepta una cierta humedad y periodos de sequía.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Verano
Porte: Mata herbácea perenne de 30-50 cm de altura y hasta 50 cm de anchura, muy ramificada.
Hojas: Perennes
Resistencia al frío: Zona 4 (-34,4 a -28,9º C)
Características: Mata herbácea perenne de 30-50 cm de altura y hasta 50 cm de anchura, muy ramificada, de crecimiento rápido. De hojas estrechas, alternas, lanceoladas, de color verde oscuro que se vuelven de color bronce en invierno. Florece a principios de verano (finales de junio), con capullos rojos visibles antes de abrirse las flores de color amarillo brillante de 4 pétalos, en el extremo de las ramas.
Usos frecuentes: Muy interesante plantada en grupos en jardines de bajo mantenimiento por su floración estival muy vistosa y abundante, asociada a otras especies que toleran la sequía. Muy apta para rocallas. Muy útil para dar color al jardín tanto durante el verano por su floración como en otoño e invierno por el color de su follaje. Apta para borduras y parterres, formando alfombras densas de forma rápida. Muy buena tapizante. Vive bien en zonas urbanas ya que tolera la contaminación. Muy atractiva para las mariposas y las abejas.
Jardineria: Planta de muy fácil cultivo si se dispone en terrenos que so se encharquen. Es recomendable una limpieza de las masas a principios de primavera. Aunque se adapta a condiciones de media sombra su floración es más pobre. En terrenos no compactados y fértiles se extiende formando alfombras densas. Puede estar sujeta a oídios, y en general está libre de plagas.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto