Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Agave havardiana

Agave havardiana

Género: Agave
Especie: havardiana
Familia: Agaváceas
Distribución natural: Originaria del suroeste de los Estados Unidos en los estados de Nuevo México y Texas, y en México en los desiertos de Coahuila y Chihuahua. De 1200 a 2000 de altura s.n.m.Frecuentemente associada a especies suculentes y cactus.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Principalmente se desarrolla sobre terrenos calizos. En su àrea de distibución natural es un indicador de este tipo de sustrato. Tolera la pobreza de nutrientes, así como las condiciones de fuerte y prolongada sequía éste.
PH: Tendencia alcalina
Color A: Verde
Color B: Amarillo
Floración: Verano
Porte: Planta de roseta abierta y hojas dispersas, de 40-60 cm de altura y 50-80 cm de anchura. En floración puede llegar a 4 m de altura. En floración puede llegar a 4 m de altura.
Hojas: Perennes, muy puntiagudas, de color verde-amarillo azulado, de 30-60 cm de longitud.
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Planta de roseta abierta y hojas dispersas. La altura de la planta oscila entre 40 y 60 cm con un diámetro de 50 a 80 cm. las hojas son puntiagudas, en forma de lanza, de color verde amarillo azulado, de hasta 30-60 cm de longitud y 15-20 cm de anchura. Los márgenes son dentados y forman una terminación de color variable. La inflorescencia llega a los 2-4 m de altura, com floresde verde claro a amarillo dispuestas en grupo, de 6-8 mm de longitud. Los frutos son cápsulas ovoidales de 4-5 cm d largo y 1,5-2 cm de ancho, negras. El periodo de floración se exteiende de junio a julio.
Usos frecuentes: Muy interesante en jardines de bajo mantenimiento, en xerojardinería y en general en zonas d muy baja disponibilidad hídrica y fuerte exposición solar. Interesante en suelos pedregosos y rocallas calizas. También como tapizante en suelos delgados. Útil en zonas extremas con fuertes heladas secas.
Jardineria: No requiere suplementos de riego ni en la época estival. Los suelos pueden ser fuertemente calizos y pobres en nutrientes, aunque requieren un buen drenaje. Es necesario disponerlaen zonas del jardíncon exposición directa al sol. No requiere protección invernal contra las heladas.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto