Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Jasminum nudiflorum

Jasminum nudiflorum

Género: Jasminum
Especie: nudiflorum
Familia: Oleáceas
Nombre popular: Jazmín amarillo, jazmín de invierno, jazmín de San José.
Distribución natural: Originaria de la China occidental.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Tolera bien los suelos ácidos, neutros o básicos. Crece muy bien en suelos ricos en humus, bien abonados y drenantes. Tolera bien los terrenos fuertemente calizos. Prefiere los suelos frescos durante el verano y no demasiado pobres.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Invierno Primavera
Porte: Planta trepadora muy ramificada y de hojas caducas, de hasta 4 m de altura y 3 m de anchura.
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Planta trepadora de ramas cuadrangulares, muy ramificada, de hojas caducas, trifoliadas, ovado-elípticas, opuestas, de clor verde oscuro. Florece desde el invierno hasta principios de primavera sobre ramificaciones todavía sin hojas del año anterior. Las flores, muy abundantes, son de color amarillo vivo y en forma de embudo. La floración se puede alargar toda la primavera. Sin aroma intenso. Las flores solitarias crecen en las axilas de las ramas.
Usos frecuentes: Muy apta para recubrimientos de paredes, muros, celosías o barreras que dispongan de un soporte al cual sostenerse, tanto en zonas soleadas como a media sombra, sobre todo en combinación con otras trepadoras de floración en otras épocas. También es útil como planta para colgar a modo de cascada sobre los muros. Puede vivir en contenedores. Apta para zonas frías.
Jardineria: Debido a su floración tan avanzada se asocia bien con otras trepadoras que florecen en otra época del año, como rosales, cemátides o madreselvas. De todas formas, después de la foración proporciona un recubrimiento denso y oscuro muy ornamental. Admite un riego regular, aunque no excesivo. No regar los días con heladas. Se puede abonar pasada la floración hasta bien entrado el verano. La planta se puede podar energicamente después de la floración con el fin de incentivar una mayor floración sobre ramas nuevas al año siguiente.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Trepadoras. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto