Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Helianthemum apeninum

Género: Helianthemum
Especie: apeninum
Familia: Cistáceas
Nombre popular: Perdiguera, zamarrilla negra.
Distribución natural: Común en gran parte de Europa del sur. Matorrales, pastos secos, tomillares, etc., principalmente en zonas calizas (ocasionalmente silíceas) de los pisos mediterráneo y montano.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Prefiere los sustratos calizos, aunque puede vivir en los ligeramente silíceos. Requiere suelos drenantes y que no se entollen. Tolera la sequía del suelo.
PH: Tendencia alcalina
Color A: Blanco
Floración: Primavera
Porte: Subarbusto de hasta 30 cm de altura máxima, leñoso en la base.
Hojas: Perennes, sésiles, grises y tomentosas.
Características: Subarbusto de hasta 30 cm de altura máxima, leñoso en la base. De hojas sésiles, lineares a oblongas o lanceoladas, de color verde gris o blanco tomentoso en el anverso, densamente tomentoso, blanco o gris en el reverso, más o menos revolutas en los márgenes. Florece de mayo a junio de color blanco. Flores en cimas simples helicoides, de 5 sépalos desiguales, tomentosos, corola de 18-20 mm de diámetro formada por 5 pétalos blancos; estilo delgado y redondeado en la base. Cápsulas subglobosas, pubescentes en la base.
Usos frecuentes: Apta en zonas de céspedes secos, en rocallas y terrenos pedregosos de roca caliza.
Jardineria: Prefiere los jardines de bajo mantenimiento, en los cuales no se riega con demasiada frecuencia. Muy sensible a los entollamientos del sustrato y a los riegos excesivos. Es conveniente permitir el secado del suelo entre riegos. No tolera las podas fuertes en las épocas calurosas o de crecimiento.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto