Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Imperata cylindrica 'Red Baron'

Imperata cylindrica 'Red Baron'

Género: Imperata
Especie: cylindrica
Subespecie: 'Red Baron'
Familia: Gramíneas
Distribución natural: La especie de la cual proviene el cultivar 'Red Baron' es originaria de la zona mediterránea. Desde el territorio ruscínico hasta el lucéntico al este de la Península Ibérica, y en Mallorca y Pitiusas. Crece en ramblas, lugares arenosos húmedos.
Humedad: Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, bneutra o básicadel sustrato. Prefiere suelos húmedos pero bien drenantes, sobre todo en invierno. Vive bien tanto en suelos arenosos como en arcillas.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Argentado
Floración: Verano
Porte: Planta herbácea de porte erecto, de hasta 45 cm de altura y 45 cm de anchura.
Hojas: Perennes, cintiformes, con coloración roja característica.
Resistencia al frío: Zona 5 (-28,8 a -23,4º C)
Características: Planta herbácea de porte erecto, de hasta 45 cm de altura, de hojas cintiformes verdes en la base y con las pntas rojas que se vuelven más intensas de color i brillantes durante el verano y el otoño. Forma espigas de tonos plateados entre junio y agosto, pero de forma infrecuente.
Usos frecuentes: Muy interesante en jardines de rocas, en borduras y como masas densas en parterres. Puede vivir en contenedores en losjardines si dispone de un buen riego. Interesante mezclada entre otras especies en los jardines por su contrapunto de texturas y color.
Jardineria: Aunque prefiere suelos húmedos, requiere de un buen drenaje, sobre todo en invierno. Vive bien entre otras especies de jardín ya que tolera muy bien la competencia por el espacio.
Agrupaciones:  Persistentes.  Perennifolias.  Zonas húmedas y acuáticas.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto