Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Pittosporum truncatum

Pittosporum truncatum

Género: Pittosporum
Especie: truncatum
Familia: Pitosporáceas
Nombre popular: Pitosporo
Distribución natural: Originaria de China, en Gansu, Guizhou, Hubei, Hunan, Shaaanxi, Sichuan, Yunnan NE. Vive en bosques, matorrales, valles y riberas. De 300 a 2600 m.s.m.
Humedad: Baja o mediana
Insolación: Sol, media sombra o sombra
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, neutros o básicos. Se adapta a la mayoría de sustratos, desde arenosos o francos a limosos o arcillosos. Tolera la pobreza en nutrientes del suelo, así como la sequía de éste.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera
Porte: Arbusto perennifolio muy ramificado de 2-3 m de altura.
Hojas: Perennes
Resistencia al frío: Zona 9 (-6,6 a -1,2º C)
Características: Arbusto perennifolio de 2-3 m de alto, muy ramificado. Ramillas grises, pubescentes de jóvenes, después glabras. Hojas alternas o pseudoverticiladas, de 5-8 cm de largo por 2,5-3,5 cm de ancho, rómbico ovoideas, ápice agudo, base estrechamente cuneada desde la mitad, decurrente, margen plano o algo enrollado, coriáceas, haz verde oscuro brillante y glabro, envés más claro, algo pubescente cuando jóvenes. Flores bisexuales, de 1-2 cm de diámetro, perfumadas, agrupadas en umbelas terminales, con sépalos libres, ovados y glabros, de 2-3 mm de longitud, con margen ciliado, pétalos libres, reflejos, oblanceolados, de 8-10 mm de largo, de color blanco amarillento. Frutos en cápsulas coriáceas, bivalvas, elipsoidales, de 9-11 mm de largo por 7-8 mm de ancho, pubescentes, con 16-20 semillas rojas.
Usos frecuentes: Interesante en jardinería de bajo matenimiento o en xerojardinería. Muy apta para formar setos y medianas, y como pantalla contra el viento, ya que tolera muy bien los vientos fuertes contínuos. También útil en agrupaciones o macizos densos. Muy interesante por su capacidad de aromatizar el ambiente gracias a su floración. Puede vivr en contenedores en los jardines.
Jardineria: Planta con muy pocos requerimientos. Se adapta a la mayoría de condiciones de los cultivos (sequía, sol, sombra, viento). Muy vigorosa. Tolera bien la poda. No padece problemas graves de plagas ni enfermedades.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Medianas y setos.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto