Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Yucca glauca

Yucca glauca

Género: Yucca
Especie: glauca
Familia: Asparagáceas
Distribución natural: Originaria de América del Norte central. Llega desde las praderas canadienses de Alberta y Saskatchewan hacia el sur a través de las Great Plains en Texas, Nuevo Méjico y Arizona en los EEUU.
Humedad: Baja o mediana
Insolación: Sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Tolera los suelos ácidos, neutros o básicos. Acepta desde suelos arenosos a arcillosos si dispone de un buen drenaje, y soporta bien los terrenos pobres en nutrientes. Puede vivir en suelos muy secos o relativamente húmedos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Verano
Porte: Arbusto de hoja perenne que crece hasta 1,5 m de altura y hasta 0,5 m de anchura. Florece sobre una vara leñosa que dobla la altura de la planta.
Hojas: Perennes
Resistencia al frío: Zona 4 (-34,4 a -28,9º C)
Características: Arbusto de hoja perenne que crece hasta 1,5 m de altura y hasta 0,5 m de anchura. Florece de julio a agosto. Las flores son hermafroditas, acampanadas, de color blanco verdoso, péndulas, creciendo sobre una vara leñosa que dobla la altura de la planta. Son seguidas de unas cápsulas leñosas, oblongas, repletas de semillas de color crema.
Usos frecuentes: Muy apta para jardinería de bajo mantenimiento, tanto como pié aislado como formando agrupaciones. Útil en zonas muy secas y pobres tanto al sol como cerca de masas arbóreas que ofrecen condiciones de media sombra. Muy útil en zonas muy ventosas (sin influencia marítima).
Jardineria: Tolera condiciones de fuerte sequía pero también se puede disponer en zonas de una relativa humedad si los suelos són drenantes. No requiere correcciones nutricionales ni de pH. Se pueden eliminar las hojas secas a principios de primavera. Muy resistente a plagas y enfermedades.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto