Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Chamaecereus silvestrii

Género: Chamaecereus
Especie: silvestrii
Familia: Cactáceas
Nombre popular: Cactus cacahuete
Distribución natural: Originaria del norte de Argentina, en Salta y Tucumán.
Humedad: Baja
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, básica o neutra del suelo. Requiere suelos bien drenantes. Tolera bien los suelos pobres y relativamente secos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rojo
Color B: Naranja
Floración: Primavera Verano
Porte: Cactus que forma una mata compacta de 30 a 50 cm de anchura, y de hasta 15 cm de altura máxima.
Hojas: Sin hojas
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Cactus enano que llega hasta los 30-50 cm de anchura. Los tallos de mayor longitud, unos 15 cm, en forma de dedos,crecen horizontalmente y tiene entre 1,5-2,5 cm de diámetro, y son de color verde claro, con 6-10costillas poco prominentes y tuberculadas. Las areolas tienen entre 10 y 15 espinas blancas de 1-1,5 mm de largo. Florece de mayo a julio, com flores hermafroditas en forma de embudo de 5-7 cm de largo, de color rojo anaranjado, con pericarpo escamoso y con vellosidad. Los pétalos más externos tiene el extremo agudo. Los más internos son más cortos y más obtusos. Los estambres son rojos y más cortos que los pétalos. El pistilo es verde amarillento.
Usos frecuentes: Ideal como planta ornamental en contenedores y para pequeñas zonas colgantes, en zonas algo sombreadas y con poca disponibilidad de agua. Especialmente apta para rocallas. Muy útil en suelos delgados que requieren recubrimientos densos. Apta para cubiertas vegetales.
Jardineria: Son comunes los injertos en sus usos en jardinería. Con el fin de destacar los tallos es interesante disponer sobre el sustrato una capa de grava fina blanca. El sol directo del litoral a veces los enrojece excesivamente y provoca peligro de desecamiento. Prefiere una humedad ambiental no excesivamente baja. Una sombra excesiva provoca un crecimiento desmesurado y palidez de los tallos, así como un empobrecimiento de la floración y disminución de la espinosidad. En interiores, más seco, los puede atacar la araña roja.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto