Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Acer buergerianum

Género: Acer
Especie: buergerianum
Familia: Aceráceas
Nombre popular: Arce trífido, arce tridente japonés, arce burgueriano.
Distribución natural: Originaria del este de China (del oeste de Shandong hasta el sudeste de Gansu, el sur de Guandong y el sudoeste de Sichuan), Japón y Taiwan.
Humedad: Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Prefiere suelos ligeramente ácidos y bien drenantes. Se adapta muy bien en rocallas y suelos pedregosos, de gravas o arenosos. Tolera los suelos pobres, aunque los prefiere ricos.
PH: Prefiere suelos ligeramente ácidos.
Color A: Verde
Color B: Amarillo
Floración: Primavera
Porte: Árbol de hasta 10 m y con un diámetro de copa de 8 m, incluso a veces arbustivo, de entre 4 y 6 m, de copa abierta, ovoide o piramidal y frecuentemente con varios troncos.
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Árbol dióico caducifolio de tamaño mediano, de hasta 10 m y con un diámetro de 8 m, incluso a veces arbustivo, de entre 4 y 6 m, de copa abierta, ovoide o piramidal y frecuentemente con varios troncos, densa, de crecimiento muy rápido. Corteza de color marrón grisáceo, rugosa. Ramas finas, con yemas elipsoides, de color marrón. Las hojas son trilobadas, de 3-10 x 4-6 cm, con la base cuneada o redondeada y los lóbulos triangulares, agudos, generalmente de margen entero. Son de color verde brillante, rojizas en otoño, normalmente colgantes, glaucas en el haz y pubescentes a lo largo de los nervios. Peciolo de 3-6 cm de largo. Florece entre abril y mayo. Inflorescencias terminales, corimbosas, pubescentes, con numerosas flores verde amarillentas o blanquecinas, muy pequeñas, con 5 pétalos de unos 2 mm de largo, con 8 estambres. Los futos son sámaras pequeñas, paralelas o convergentes, de unos 2,5 cm de longitud, de color marrón amarillento.
Usos frecuentes: Muy apto para uso como pie aislado o formando agrupaciones. Especialmente apto para plantaciones en rocallas y suelos pedregosos. Interesante como árbol o como arbusto, incluso para setos y medianas. Muy interesante en jardinería urbana por su tolerancia a la polución y por la coloración muy vistosa de las hojas en otoño, así como por su adaptabilidad a condiciones que varian del sol a la media sombra. Árbol tradicional en el arte del bonsai.
Jardineria: Para obtener la coloración enormemente vistosa de las hojas en otoño nada es más adecuado que plantarlo a pleno sol, aunque en veranos muy calurosos se pueden quemar las hojas. En estos casos vive mejor en condiciones de media sombra. Es muy resistente al frío pero se han de controlar las heladas fuertes. Agradece una cierta humedad ambiental. Protegerla del viento seco ya que los brotes de las hojas se secan facilmente. No padece problemas graves de plagas o enfermedades. Es susceptible de padecer oidio.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Arboreas.  Medianas y setos.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto