Genre
Espèce
NÉC. HYDRIQUES
EPOQUE DE FLORAISON
Rusticité
BESOINS EN LUMIÈRE
COLEUR DES FLEURS
PRÉFÉRENCE EN PH

Agave montana

Genre: Agave
Espèce: montana
Famille: Agaváceas
Nom populaire: Agave de montaña.
Origine géographique: Originaria del noreste de Méjico, crece hasta los 3.500 m, básicamente como planta del monte bajo de los bosques de pinos y robles, donde los veranos son frescos y los inviernos hostiles.
Besoin d'humidité: Moyenne
Exposition soleil: Soleil ou Mi-ombre
Nature du sol: Prefiere sustratos drenantes, aunque puede vivr en condicones edáficas de humedad. No vive bien en suelos excesivamente delgados. Se adapta bien en suelos ácidos, básicos y neutros.
PH: Sin tendencia limitante
Couleur A: Blanc
Floraison: Été
Porte: Gran roseta robusta y simétrica de hasta 1,3 m de altura y hasta 1,5 m de anchura. En floración llega a los 4 m de altura.
Feuilles: Perennes, anchas y suculentas.
Rusticité: Zone 7 (-17,7 à -12,3º C)
Caractéristiques: Planta que crece como una roseta grande, densa y solitaria, de hojas anchas y de color verde gris glaseado con márgenes espinosos de color rojizo y una espina terminal que contrasta notablemente con el verde de la hoja. La inflorescencia central es una vara de hasta 4 m de altura que acaba en corimbo. Una vez florece, la planta se muere.
Utilisation: Muy útil en jardinería por su porte extraordinariamente estético. Muy interesante en zonas de veranos frescos e inviernos fríos y húmedos, de heladas e incluso nevadas. No es un agave del desierto. Puede vivr en condiciones de media sombra y una cierta humedad en los jardines.
Entretien: No requiere acondicionar especialmente es sustrato de planatción, aunque prefiere un buen drenaje y precisa aportes periódicos de agua sobre todo en verano. No requiere protección contra las heladas una vez laplanta se ha adaptado suficientemente al terreno (y adquiere unos 50 cm de altura), La planta se desarrolla con mucho más vigor en el suelo que en un contenedor.
Groupements:  Allochtones.  Persistantes.  Feuilles persistantes.  ROCAILLES.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepter