Genre
Espèce
NÉC. HYDRIQUES
EPOQUE DE FLORAISON
Rusticité
BESOINS EN LUMIÈRE
COLEUR DES FLEURS
PRÉFÉRENCE EN PH

Achillea chrysocoma

Genre: Achillea
Espèce: chrysocoma
Famille: Compuestas
Origine géographique: Endémica de las montañas de Albania, norte de Grecia, Bulgaria y los Balcanes.
Besoin d'humidité: Faible ou Moyenne
Exposition soleil: Soleil
Nature du sol: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Tiene unos requerimientos mínimos de nutrientes.
PH: Sin tendencia limitante
Couleur A: Jaune
Floraison: Primtemps
Porte: Tapizante (altura: 20 cm; anchura: 40 cm o más)
Feuilles: Persistentes
Rusticité: Zone 7 (-17,7 à -12,3º C)
Caractéristiques: Planta estolonífera. Al final de cada rama hay una roseta de hojas compuestas, con el raquis progresivamente más estrecho hacia la parte apical; los folíolos son muy pequeños y están recubiertos de pelos largos y muy espesos, de manera que la hoja coge una tonalidad glauco-blanquecina que le da un aspecto lanuginoso muy ornamental. Los tallos también son muy pilosos, sobre todo los del crecimiento del año. Las hojas son pequeñas, de color dorado, agrupadas en corimbos de unos 5 cm de diámetro. Es de fácil implantación pero de crecimiento relativamente lento.
Utilisation: Recubre bien el suelo. También puede utilizarse en borduras o parterres de vivaces. Densidad de plantación: 6-8 plantas/m2.
Entretien: Aguanta bien la sequía pero agradece algún riego ocasional. No precisa ningún tipo de siega. Es poco sensible a plagas o enfermedades.
Groupements:  Allochtones.  Persistantes.  Feuilles persistantes.  TAPISSANTES.  ROCAILLES.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepter