Genre
Espèce
NÉC. HYDRIQUES
EPOQUE DE FLORAISON
Rusticité
BESOINS EN LUMIÈRE
COLEUR DES FLEURS
PRÉFÉRENCE EN PH
Vivers Càrex - Prunus avium

Prunus avium

Genre: Prunus
Espèce: avium
Famille: Rosáceas
Nom populaire: Cerezo, cerezo silvestre, cerezo dulce.
Origine géographique: Originaria de Europa i el occidente asiático. De él derivan la gran mayoría de cultivares comerciales de cerezo. Se cultiva en buena parte de las regiones temperadas del mundo.
Besoin d'humidité: Faible ou Moyenne
Exposition soleil: Soleil
Nature du sol: Tiene preferencia por los suelos con un buen drenaje, ligeramente calizos. Los terrenos excesivamente pesados y calizos con pH elevado le pueden ocasionar problemas de clorosis y asfixia radicular. En general prefiere suelos ricos y profundos.
PH: Sin tendencia limitante
Couleur A: Blanc
Floraison: Primtemps
Porte: Arbol de gran volumen, llegando hasta los 30 m de altura. Tiene un tronco recto y copa ancha, piramidal, más o menos alargada.
Feuilles: Caducas
Caractéristiques: Es un árbol de gran volumen, alcanzando los 30 m de altura. Tiene un fuste recto, con la corteza lisa y anillada, de tonalidad rojiza. La copa es amplia, piramidal, más o menos alargada, formada por ramas divergentes, ercto-patentes, inermes. Es caducifolio; las hojas son simples, de ovadas a oblongas, con el margen crenado o dentado, ligeramente acuminadas, y miden entre 7 y 12 cm de longitud y 3 a 5 de ancho. El haz es glabro, y el envés liso o pubescente. Se presentan fasciculadas, al extremo de ramillos cortos; el pecíolo tiene unos 5 cm de longitud, con dos glándulas rojizas en la base del limbo. Las flores aparecen cuando el árbol aún no ha rebrotado, o simultáneamente con las hojas, de abril a mayo en el hemisferio norte. Son blancas, de entre 2 y 3 cm de diámetro; muestran cinco sépalos y otros tantos pétalos blancos obovados. Los estambres son múltiples. Las flores forman haces (umbelas), formados por 2 a 6 unidades, en cuya base hay una corona de brácteas. El fruto es una drupa de color rojo negruzco, más o menos claro, o excepcionalmente amarillo. Es globosa o ligeramente oblonga; el carozo es esférico y liso. Madura tempranamente en el año; de sabor ligeramente ácido, es apreciadísimo fresco y en conserva.
Utilisation: Muy apto para jardinería urbana y en general en espacios públicos gracias a su hábito de tronco recto erecto y copa ornamental, i a su floración temprana muy vistosa. Cultivado para la producción de cerezas. También es muy apreciado por su madera densa, dura y de grano fino.
Entretien: Es uno de los frutales más resistentes a las bajas temperaturas del invierno.Prefiere inviernos largos y fríos y veranos cortos y calurosos pero de noches frescas. En cultivo como frutal las densidades de plantación puede oscilar entre 350-500 árboles/ha en secano y los 600-900 árboles/ha en regadío. Es uno de los frutales menos exigentes en fertilizantes.
Groupements:  Autochtones.  Feuilles caduques.  Arborescentes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepter