Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Yucca thompsoniana

Género: Yucca
Especie: thompsoniana
Familia: Asparagáceas
Distribución natural: Yucca thompsoniana se asemeja mucho a Yucca rostrata pero crece más al norte que esta última. Originaria de las montañas del oeste de Texas y el norte de Méjico, en Chihuahua y Coahuila. Crece sobre elevaciones deroca caliza y en planicies elevadas. Llega a los 900-1800 m.s.m.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, básicos y neutros. Se adapta a una amplia gama de sustratos, desde arenosos a arcillosos si dispone de un buen drenaje. En suelos profundos desarolla mejr los troncos ramificados. Tolera la sequía del suelo y las condiciones de temperaturas elevadas.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Verano
Porte: Planta arborescente con frecuencia con 1-3 troncos de hasta 4 m de altra, coronadas por agrupaciones redondeadas de hojas alargadas. El tronco llega a 15 cm de grosor.
Hojas: Perennes, lanceoladas.
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8 ºC)
Características: Planta arbustiva con tronco de hasta 4 m de altura, a veces ramificado desde la base, rematado por coronas redoneadas de hojas. En condiciones adecuadas llega a formar hasta 10 brazos. Las hojas son estrechas, lanceoladas, glaucas, de hasta 45 cm de largo (en cultivo puede superar este tamaño) y 10 mm de ancho, con pequeñas lineas amarillas con dientes finos a lo largo de los márgenes. La inflorescencia es una panícula de unos 100 cm de altura. Las flores son blancas, de hasta 46 cm de largo, acampanadas. El fruto es una cápsula seca en forma de huevo.
Usos frecuentes: Muy apta para jardinería de bajo mantenimiento i xerojardinería, en lugares pobres y soleados sin aportes de riegos o muy bajos. Ideal en zonas pedregosas y en rocallas. Muy interesante por su estructura arquitectónica en los jardines. Es resistente a los hervíboros.
Jardineria: Yucca muy fácil de cultivar y con una buena resistencia al frío. En zonas de suelo superficial los troncos no tienen tanta capacidad de ramificar. requiere una poda mínima para mantener su apariencia arquitectónica atractiva. Cuando finaliza la floración conviene eliminar los tallos florales. Si no se desean troncos ramificados desde la base se pueden cortar los de nueva formación justo por debajo de la superficie del suelo.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto